
Comtes de Provence elabora mermeladas ecológicas excepcionales y otras delicias provenzales.
La empresa es fabricante de mermeladas desde hace más de 30 años y tienen su sede en Peyruis, no lejos de Manosque, en los Alpes de Haute-Provence.
La fábrica Comtes de Provence ha recibido el sello Entreprise du Patrimoine Vivant (EPV). Esta etiqueta distingue a las empresas francesas por su saber hacer tradicional de excelencia.
Su deseo de instalarse en la Provenza le permite acercarse de sus proveedores y, por tanto, sus mermeladas se elaboran con productos frescos y de buena calidad.
Sabiendo que la demanda de productos ecológicos va aumentando, y preocupados por el respeto a la naturaleza, Comtes de Provence propone toda una gama de productos etiquetados como “Agriculture biologique”.
Sus productos se cultivan sin pesticidas, y reducidos en azúcar de caña puro para una mejor calidad, así como para proponer productos sanos y sabrosos a sus clientes.
Su gama ecológica ofrece un gran número de sabores de mermeladas, compotas con el buen sabor de la Provenza y para disfrutar tanto en frío como en caliente.
Proponen también unas variedades de miel y pólenes. Estos productos 100% naturales, procedentes exclusivamente de la Unión Europea y se seleccionan en los países de la cuenca mediterránea.
Tabla de contenidos
Comtes de Provence : el cultivo de la miel
La miel que encontramos en los supermercados o tiendas suele ser industrial y cada vez es más difícil encontrar miel de buena calidad o elaborada directamente por las abejas.
Para producirlo, las abejas recogen el néctar de plantas y flores, que transportan a la colmena. Las abejas lo transformarán en miel gracias a sus enzimas.
El apicultor puede entonces proceder a la recolección de la miel. Dependiendo de la ubicación de la colmena, las abejas se alimentarán de un determinado tipo de vegetación, que dará a la miel sus características.
El color de la miel, su tinte, su conservación, su perfume y su textura dependen del lugar de recolección y de las plantas que las abejas van a recoger.
En la Provenza, las colmenas están situadas en el corazón de una flora específica: la Garrigue que crea una identidad aromática local muy fuerte para esta miel.
La miel de lavanda es una especialidad de la Provenza. La lavanda abunda en los Alpes de Haute-Provence, donde se estableció la fábrica de les Comtes de Provence.
Por tanto, era natural que la utilizaran y desarrollaran para seguir siendo fieles a su tierra y a sus tradiciones.
Las condiciones de cría y recolección son más estrictas y extremadamente supervisadas para obtener la etiqueta de miel ecológica. Se trata, por tanto, de una miel pura y 100% natural.
Comtes de Provence en España
Comtes de Provence quiere expandirse en España y ha elegido a Tu Canal bio para que le ayudemos en su expansión internacional.
Encontrarás más informaciones sobre la marca en el artículo siguiente:
Comtes de Provence : Mermeladas Orgánicas y Francesas
Para descubrir los productos de Comtes de Provence :
Comtes de Provence Archives – Tu Canal Bio
¿Es usted distribuidor y está interesado en la marca Comtes de Provence?
Póngase en contacto con nosotros.