Espirulina: la superfood con un 61% de proteínas

Después de presentarte la espirulina, ¡hoy vamos a mostrarte lo fácil que es consumirla a diario y por que deberías hacerlo!

La calidad de la espirulina de Julie

La espirulina es una pequeña criatura acuática que produce oxígeno. Los aztecas la consumen en América Latina -y más concretamente en Perú- desde el siglo XIV.

Los científicos de la NASA y la ESA consideran que la espirulina es un alimento alternativo que los astronautas podrían comer en Marte.

Se produce bajo tierra y se seca a menos de 40 grados. El secado a bajas temperaturas permite conservar los principios activos y las vitaminas de este superalimento.

La calidad de la espirulina se reconoce por el nivel de proteínas (mínimo 60%) y ficocianina (mínimo 15%) que contiene.

La cepa de la Spiruline de Julie, la Paracas, es una de las más ricas en ficocianina, lo que demuestra su calidad.

Democratizar el consumo de espirulina

Julie Estingoy, la cofundadora de la marca, publica regularmente en Le Blog de Julie. Ofrece muchas recetas, tanto dulces (pastel de chocolate, batido…) como saladas (tapenade por ejemplo). También organiza talleres de cocina en directo en el Instagram de la marca para aprender a introducir la espirulina en nuestros platos.

La espirulina también puede introducirse en nuestros cosméticos. Julie te muestra cómo hacer máscaras faciales, por ejemplo.

Su objetivo es mostrar lo fácil que es incorporar la espirulina a la dieta diaria. Participa activamente en la democratización de su uso.

Recomendaciones de consumo diario

Este superalimento es bajo en calorías, pero es uno de los más ricos en nutrientes. Si consumes 2 gramos de espirulina al día, ya puedes ver los efectos. Contiene un 61% de proteínas, vitamina B12 y hierro. ¿Sabías que 9 gramos al día cubren el 26% del aporte de hierro necesario?

Ya sea en polvo, en ramita o en pastillas, ¡no dudes en venir a probar la Espirulina de Julie!

La Spiruline de Julie en España

La Spiruline de Julie quiere expandirse en España y ha elegido a Tu Canal Bio para que le ayudemos en su expansión internacional.

Encontrarás más informaciones sobre la marca en los artículos siguientes:

Ficocianina: el saber hacer único de la Spiruline de Julie

La espirulina: el complemento alimenticio esencial

Consulte nuestro catálogo para descubrir los productos de la marca.

¿Es usted distribuidor y está interesado en la marca La Spiruline de Julie? Póngase en contacto con nosotros.