Ética, organización y certificación

oka

OKA France Cosmetics y su filial guineana (OKA Cosmetics Guinea) colaboran con COPRAKAM, “Coopérative des Producteurs d’Arachide, de Karité et de Miel”, con el apoyo técnico y financiero de una ONG belga, Trias, y el apoyo técnico de una ONG de derecho guineano, ATC. 

COPRAKAM 

cooperative des producteurs

COPRAKAM se creó en 2009 para ayudar a los productores locales a aprovechar mejor sur producción y mejorar sus condiciones de vida, y así participar en el desarrollo de la República de Guinea.  

Actualmente, COPRAKAM está formada por unas 4.000 personas pertenecientes a un centenar de grupos, gestionados a su vez por cinco sindicatos. 

TRIAS 

trial

Trias, una ONG belga cuyos inicios se remontan a 1959, está hoy presente en muchos países (África subsahariana, América Latina, Asia) para apoyar a los agricultores y empresarios locales.  

En Guinea, desde 1987, Trias ayuda a los grupos agrícolas a mantener sus fuentes de ingresos y a mejorar las condiciones de vida de sus miembros. A través de su ámbito de intervención, Trias participa en la financiación de COPRAKAM y en el seguimiento de la colaboración con OKA Cosmetics Guinea.  

ATC 

ATC (Assistance Technique et Coopération) es una organización guineana especializada en la asistencia técnica a los productores para las fases posteriores a la cosecha: almacenamiento, transformación y comercialización.  

Creada en 2003 a petición de los productores, su experiencia en el territorio guineano la convierte en un socio de elección para OKA Cosmetics Guinea y su red.  

Todas estas entidades llevan diez años trabajando juntas para establecer una relación comercial sostenible, equilibrada y de apoyo mutuo, que beneficia a todas las partes interesadas, especialmente a los recolectores y transformadores, sin los cuales nada sería posible. 

Ecocert 

ecocert

Así, Ecocert ha sido el primer organismo de certificación ecológica y de comercio justo que ha viajado a Guinea a través de Rodrigue, Wilfried, Joël y Arnaud, enviados directamente desde el “País de los Hombres Honestos” (Burkina Faso).  

Su papel: Acompañar a OKA Cosmetics Guinea en el tedioso pero necesario proceso de formalización de los métodos de recogida, secado y transformación de las nueces de karité y guiarnos en el perfeccionamiento de estos métodos en relación con los distintos pliegos de condiciones. 

OKA France en España   

A partir de este año, OKA France desea lanzarse en España para hacer descubrir las propiedades beneficiosas de estos diversos productos.   

Puede descubrir sus productos en nuestro catálogo, como la manteca de karité, el bálsamo y el jabón en frío.  

También, tiene más informaciones sobre la marca en el artículo siguiente: 

OKA France, Manteca de Karité ecológica 

_______________________________   

¿Es usted distribuidor y está interesado en la marca OKA France?  

Póngase en contacto con nosotros.