
Desde hace algunos años, la comida ecológica es una tendencia fundamental en la alimentación española.
Según los datos recogidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las cifras demuestran que el consumo de productos bío en España creció casi un 7% en 2020, hasta los 2.528 millones de euros. La alimentación ecológica se reivindica como la opción mas demandada por el consumidor español. ¿Por qué ha aumentado el consumo de productos ecológicos en los últimos años?
Tabla de contenidos
¿Cuáles son los beneficios de consumir alimentos ecológicos?
La alimentación ecológica tiene ventajas que otros alimentos no pueden proporcionar. Contribuye a muchos beneficios para la salud, pero también para el planeta.
Los alimentos ecológicos tienen mayores valores nutricionales que aquellos alimentos producidos con químicos o aditivos, aseguran los expertos en nutrición y agricultura.
Además, tienen más antioxidantes, según un meta estudio científico internacional de la Universidad de Newcastle, la producción ecológica ofrece hasta un 69% más de antioxidantes beneficiosos para la salud y menos metales tóxicos.
Los alimentos ecológicos tienen un mejor sabor con más intensidad, ya que son alimentos que no han sido cultivados con productos químicos sino de forma natural.
También, evita la contaminación de los entornos. Al prescindir de químicos y fertilizantes, las compañías y los productores ecológicos no contaminan los entornos en los que operan.
El consumo español de producto ecológicos aumenta año tras año y Francia es el quinto exportador mundial de productos ecológicos. Por ello, es muy interesante para los distribuidores españoles disponer de productos ecológicos de marca francesa, ya que son muy demandados por los españoles.
La comida ecológica también se caracteriza por estar concienciada con el bien del planeta y su sostenibilidad, y prescinde de la manipulación de los alimentos.
El proceso de elaboración de un alimento ecológico es mucho más lento que el de uno tradicional. Los ciclos naturales no se alteran, lo cual implica mayor mano de obra. Los pequeños productores trabajan con las estaciones para cultivar frutas y verduras de temporada. Estos procesos contribuyen al desarrollo de las regiones y tierras donde se producen. La idea clave de la alimentación ecológica es el concepto de consumo responsable y de desarrollo social.
Además, otro de los principales retos del sector es la concienciación de la población sobre por qué los alimentos ecológicos tienen un precio más elevado que aquellos que no lo son.
Marcas francesas de alimentos ecológicos
Trabajamos con varias marcas francesas de alimentos ecológicos como Select Fruit : Especialista en la producción de manzanas ecológicas cultivadas en Francia para distribuidores y mayoristas en España.
Otra marca con quien colaboramos, Confit de Provence, es una marca de mermeladas elaboradas en Provence. Tiene más de 40 años al servicio del gusto y de la innovación con un dinamismo de cada miembro de la empresa. Sus productos ya están disponibles en España en una tienda gourmet
Si es usted distribuidor ecológico y quiere saber más sobre Select Fruit o Confit de Provence, ¡póngase en contacto con nosotros!
Fuente : Tapas Talks: La importancia de los alimentos ecológicos – Tapas (tapasmagazine.es)