La inspiradora promesa de Louise émoi

La marca Louise émoi nació en 2010 en la región del Tarn en Francia. Su compromiso es completo: ecológico, económico y ético. Propone jabones, champús sólidos, aceites naturales, bálsamos y desodorantes que aseguran suavidad y protección de la piel.

¡Permítanos presentarle su proceso de fabricación y los beneficios de sus productos!

Un compromiso ecológico

Sus productos se elaboran con ingredientes naturales y ecológicos producidos por agricultores locales. Compran sus materias primas directamente en la fuente de producción, lo que les permite ser totalmente transparentes con sus consumidores sobre la composición de los productos.

Conceden gran importancia a las materias primas que les permiten fabricar sus productos. Utilizan leches ecológicas locales como la leche de burra por sus propiedades nutritivas, protectoras y suavizantes.

También seleccionan los aceites vegetales según sus propiedades: por ejemplo, el aceite de laurel se utiliza por sus cualidades purificadoras y antioxidantes. Usan tintes naturales y maceran las plantas en aceite vegetal para extraer los principios activos.

Por ello, sus productos están garantizados como 100% ecológicos y biodegradables.

Además, sólo distribuyen sus productos a través de circuitos cortos (máximo un intermediario) para que la gama se mantenga a precios accesibles para todos.

Un proceso de fabricación único

Los jabones y otros productos de la marca son el resultado de la saponificación en frío. Los aceites vegetales se saponifican a menos de 30 grados para conservar sus virtudes.

Consiste en una reacción química entre una grasa, una base y sosa (para jabones sólidos) o potasa (para líquidos). Esto produce jabón y glicerina, que preserva la película hidrolipídica esencial para la epidermis.

Durante este proceso artesanal, algunos aceites nobles no se saponifican para garantizar entre un 8 y un 10% de grasa extra en los jabones.

Louise émoi promete una mejor conservación de las propiedades de los aceites e ingredientes utilizados.

Después de la producción, los productos se conservan durante 8 semanas en la zona de secado, es decir, el doble de lo normal. Este mejor secado garantiza un mayor periodo de uso.

Premios y sellos

Su compromiso es reconocido y recompensado por varios sellos.

El proceso de fabricación de los productos Louise émoi cumple con las normas de la cosmética y la agricultura ecológica. La marca ha obtenido la distinción Nature & Progrès .

La certificación Cosmos Organic garantiza la presencia de al menos un 95% de plantas orgánicas y la ausencia de ingredientes petroquímicos.

Recibió la mención Slow cosmetique que es un premio otorgado por la asociación a las marcas comprometidas con una belleza más ecológica y menos engañosa.

¿Es usted distribuidor y está interesado en la marca Louise émoi? Póngase en contacto con nosotros.