Léa Nature continúa su expansión

Léa Nature fue creada en 1993 y se ha consolidado en el panorama de los fabricantes de productos ecológicos y naturales. También se implica en la causa medioambiental, junto a la Fundación La Nature et l’Homme, y asociaciones como Générations Futures.  

Léa Nature desea desarrollar valores importantes como el espíritu pionero, la responsabilidad, el compromiso con la naturaleza y la solidaridad.  

Léa Nature en España  

Léa Nature ha desarrollado su experiencia y su expansión mediante la adquisición de marcas de alimentos y cosméticos ecológicos. Actualmente, se ha expandido a España con la adquisición de Biosurya, un fabricante español de productos vegetarianos frescos.  

Fundada en 1978, Biosurya es una empresa familiar situada en Zaragoza, España, especializada en el diseño y la fabricación de productos frescos y ecológicos ricos en proteínas vegetales.   

Biosurya se unió a Léa Nature en 2017. Comercializa tres marcas en España: Ahimsa, Delatierra y Sabbio, y prepara una selección vegetariana.  

Al ofrecer productos naturales y sostenibles procedentes de la agricultura ecológica, ha optado por promover una agricultura respetuosa con la salud y la tierra.  

Léa Nature y su desarrollo 

Desde entonces, otras empresas ecológicas se han unido a la empresa. Con un ambicioso programa de desarrollo industrial, se han invertido más de 100 millones de euros en herramientas de producción y procesamiento entre 2017 y 2021.  

Gracias a estas inversiones, Léa Nature está fuertemente anclada en las regiones, preservando el saber hacer, desarrollando el empleo y trabajando por la resiliencia alimentaria.  

Hoy en día, la sociedad forma un gran pueblo de PYME independientes y familiares, centradas en la producción de productos ecológicos y naturales.  

Léa Nature y su compromiso con el planeta 

La empresa es uno de los principales donantes franceses del 1% for the Planet Club 

Se trata de una iniciativa internacional apoyada por 1200 empresas que donan el 1 % de sus ventas totales para apoyar a 3000 organizaciones sin fines de lucro de conservación del medio ambiente. 

Las marcas de Léa Nature apoyan proyectos centrados en: 

  • el desarrollo de la pequeña agricultura sostenible (agricultura ecológica, agroecología, permacultura, etc.); 
  • la lucha contra los principales obstáculos para la agricultura sostenible (OGM, pesticidas); 
  • la reforestación y la conservación de la biodiversidad. 

Desde 2007, el Grupo ha donado más de 6 millones de euros a asociaciones medioambientales. 

Si es usted distribuidor de productos ecológicos y desea distribuir productos ecológicos franceses, póngase en contacto con nosotros.