A principios de los sesenta, Pierre Chabrié creó una fábrica de mermeladas inspirada directamente en el talento culinario y gastronómico del suroeste de Francia.
En 2005, Jean Verdier, un hijo de la región, ávido de conservar la cultura local, se hace cargo de ella. Respetando la tradición, quiere seguir ofreciendo lo mejor de la fruta gracias a productos ecológicos de calidad e innovadores.
En 2019, Naturgie fue adquirida por Natimpact cuyo objetivo es constituir una federación de empresas agroalimentarias autónomas especializadas en productos ecológicos para contribuir a mejorar el impacto medioambiental y social de la cadena agroalimentaria.
Desde más de 50 años, la experiencia de Naturgie derivada de una larga tradición frutícola también está reconocida gracias a sus innovaciones.
Naturgie crea nuevos sabores basados en productos ecológicos buenos para los consumidores y el planeta.
Comprometido con la calidad y el saber hacer sin concesiones, Naturgie siempre ha trabajado con
materias primas nobles. Gracias a sus asociaciones regionales y extranjeras, Naturgie garantiza un riguroso control de la calidad, desde la producción hasta el procesamiento de la fruta en sus talleres de Villeneuve sur Lot, en el corazón de los huertos más bellos de Francia.
Favols utiliza un método de fabricación específico: cocción al vacío a baja temperatura. Este tipo de cocción tiene la ventaja de preservar las cualidades organolépticas de frutas y verduras: textura, gusto y sabores.