La historia de Ti'Bio es, sobre todo, la de una mauriciana generosa y golosa, Marie-Irène CÉLÉRINE, una abuela siempre atenta y muy buena cocinera. Su cocina familiar a base de especias y frutas exóticas ha sido a menudo el corazón de las felices reuniones familiares.
El ron es una de esas bebidas típicas que se encuentran en estas comidas para compartir, elaboradas con recetas secretas que se transmiten de generación en generación, y que Xavier RICCI, su nieto, ha heredado.
Pero también es una infancia arrullada por las historias de un padre, Christian, nacido en Madagascar, hecha de inmensas playas, cocoteros y huellas de tierra roja...
Xavier Ricci, maestro artesano
Enriquecido por una formación atípica y múltiples viajes, este titular de un DUT en química y apasionado de la enología, decidió crear una empresa artesanal de rones arreglados orgánicos y de comercio justo. Esta nueva aventura es para él una oportunidad de hacer que el mayor número de personas se beneficie de la riqueza de las recetas familiares revisitadas y modernizadas.
Los consumidores de hoy buscan productos "reales", sanos y de calidad, sin engaños y, sobre todo, que los respeten.
El proyecto de Ti´bio se hace eco de estas preocupaciones esenciales, garantía de calidad y honestidad: favorecer los productos de gama alta combinando una justa recompensa al trabajo realizado por los productores locales, pero también ofrecer un precio justo a los consumidores y a los distintos socios que distribuyen sus gamas de rones arreglados.