¿Por qué se consumen productos ecológicos en España y Francia?

Según la Agencia Francesa del Bio, el sector bio goza de una buena imagen. En 2019, 9 de cada 10 franceses han comprado productos ecológicos.

¿Por qué Franceses y Españoles consumen productos ecológicos?

¿Por qué les gusta el bio a los Franceses?

  • Para el 59% de los consumidores franceses, es la calidad de los productos lo que motiva su consumo. Para las mujeres y mayores de 50 años, el aspecto más importante es que sea un producto sano, sin químicos, bueno para la salud.
  • Para el 51% es el sabor de los productos bio lo que favorece su consumo.
  • El sabor de estos productos ejerce un impacto decisivo en la compra sobre todo para las personas entre 50 y 64 años.
  • Finalmente, el 45% de los Franceses consumen bio porque están preocupados por su entorno y el cuidado del medio ambiente y sentir que pueden jugar su papel. Compran bio para proteger el planeta. Este aspecto preocupa aún más a las mujeres y a las personas que no trabajan.

En Tucanalbio te ayudamos a distribuir productos ecológicos franceses en España

¿Y a los Españoles?

España es un gran proveedor de productos orgánicos. Según Organic Monitor, el público español está muy bien informado sobre este tipo de productos y ha aumentado su consumo en bio estos últimos años. Hoy en día, todavía hay margen para el consumo de productos orgánicos procesados, mercado más desarrollado en Francia.

Las 3 principales razones que incitan el consumidor español a comprar bio:

Según el estudio elaborado por Magrama los motivos del consumidor español para comprar bio son los siguientes:

  1. 51% de los Españoles compran productos ecológicos para cuidar su salud y porque quieren tener un estilo de vida sano. Este es el principal motivo de consumo de productos bio en España.
  2. Un 47% de los Españoles compran bio para no consumir productos que se hayan producido por fertilizantes químicos.
  3. Finalmente, el 40% consume bio por la creencia de que estos productos poseen una calidad superior.

Estos dos estudios nos muestran que hay pocas variaciones en las motivaciones entre España y Francia a la hora de comprar bio. La calidad de los productos ecológicos y el cuidado de la salud son los principales motivos de compra para los consumidores.